Internacional

Estados Unidos

Cámara de Representantes de EEUU aprobó aumento de recursos para Colombia

El dinero está distribuido en la lucha contra el narcotráfico, implementación del acuerdo de paz y financiación militar.

Vista del Capitolio en Washington

Vista del Capitolio en Washington(Getty Images)

Los fondos de ayuda a Colombia en el 2020 no serán menos de 457 millones de dólares en el presupuesto de ayuda internacional de Estados Unidos.

Se trata de un aumento de 39 millones de dólares con respecto al 2019, que fue aprobado por el Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de ese país. El organismo reconoce la importancia estratégica de Colombia y hace nota de los mejoramientos de la vida de los colombianos en las últimas dos décadas.

El Congreso dice que con los acuerdos y el compromiso renovado de seguir trabajando contra el narcotráfico le traerán bienestar político, económico y social a los colombianos. En ese sentido incrementa en 39 millones de dólares la ayuda internacional a Colombia.

Lea También: Trump afirma que si Teherán ataca a EEUU "será el fin de Irán"

Es de resaltar que de los 457 millones de dólares, 189 millones van para la lucha contra el narcotráfico, 146 millones van para programas asociados al proceso de paz y el apoyo económico y 38 millones van para la financiación militar.

Para que la ayuda sea completamente aprobada falta que sea aprobado por la plenaria de la Cámara y después por el senado de Estados Unidos. Procedimientos que normalmente no afectan tanto los fondos aprobados previamente por la Cámara.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad