Economía

Industria

ANDI: La industria colombiana mantiene su tendencia al alza

En el primer trimestre la producción industrial aumentó un 2,8% frente a igual periodo de 2018.

ANDI: La industria colombiana mantiene su tendencia al alza

ANDI: La industria colombiana mantiene su tendencia al alza(Colprensa / Archivo)

La industria colombiana continúa en un franco proceso de aceleración tras concluir el primer trimestre del año, aseguró el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master.

De acuerdo con los resultados de la encuesta de Opinión Industrial Conjunta en el período enero-marzo de 2019, comparado con el mismo lapso de 2018, la producción aumentó 2,8%, las ventas totales 2,7% y, dentro de éstas las ventas hacia el mercado interno, 3,6%. En el año inmediatamente anterior, estas tasas eran de 0,9%, 1,5% y 1,8%, respectivamente.

Vea también: OCDE pronostica crecimiento económico de 3,4% en 2019

Por su parte, el indicador del uso de la capacidad instalada se recuperó pasando del 79,7% en marzo de 2018 a 81,8% al cierre del tercer mes del presente año.

La percepción de los empresarios sobre el clima de los negocios presenta una buena dinámica en marzo. En efecto, en este mes, el 68% de los encuestados consideró la situación actual de su empresa como buena, resultado significativamente superior al 59% observado en el mismo mes de 2018.

Vea también: Producción de petróleo se acerca a los 900.000 barriles por día

Entre los principales problemas que aquejan los empresarios se encuentran la baja disponibilidad de caja, la falta de demanda y la inestabilidad de la tasa de cambio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad