Orden Público

Día de la Afrocolombianidad

PND enfatiza atención a afrocolombianos: Ministra de Cultura Carmen Vasquez

Proteger y visibilizar los aportes de las comunidades de herencia africana a la construcción de nación

PND enfatiza atención a afrocolombianos: Ministra de Cultura Carmen Vasquez

PND enfatiza atención a afrocolombianos: Ministra de Cultura Carmen Vasquez / Colprensa

La ministra de Cultura Carmen Inés Vasquez Camacho, representante además de la comunidad afrocolombiana, destacó que el Plan Nacional de Desarrollo 2018 - 2022 contempla mayor atención a las comunidades afro, palenqueras, indígenas, raizales y rom.

Afirmó que entre los propósitos del gobierno es proteger y visibilizar los aportes que en todos renglones han tenido las comunidades de herencia africana. Afirmó que la mejor manera de conmemorar el día de la afrocolombianidad es que todos los colombianos reconozcan el aporte afro a la creación de nación.

21 de mayo Día de la Afrocolombianidad

04:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000852105/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La ministra Vasquez Camacho, quien además es afrocolombiana, reconoció que en algún momento de su vida fue víctima del racismo. En tono aliviado dijo que poco a poco lo colombianos han aprendido a reconocer en la diversidad racial una riqueza inocultable.

Sobre el número de afrocolombianos, echó mano al censo del 2005 que situaba a esta población en más de diez millones, lo que significa un aproximado de la tercera parte de la población total de colombianos. Advirtió que falta conocer los datos del censo de 2018.

En la conmemoración de Día de la Afrocolombianidad el Ministerio de Cultura planeó una comparsa que contará entre otros con las icónicas cantantes Leonor González Mina (La negra grande de Colombia) y Goyo de Chocquibtown. Luego en el Teatro Colón se realizarán actos académicos que contaran también con las dos artistas misionada, además de Hilda Meléndez, Enrique Serrano y Adriana Maya.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad