Orden Público

Falsos positivos

Madres de Soacha piden cesar presiones en Ejército para lograr resultados

Las Madres de Soacha le piden al presidente Duque acabar con cualquier política que ponga en riesgo la vida de civiles.

Madres de Soacha piden cesar presiones en Ejército para lograr resultados

Madres de Soacha piden cesar presiones en Ejército para lograr resultados(Colprensa/ Archivo)

Las Madres de Soacha siente dolor, tristeza, y hasta vergüenza frente a las denuncias del posible regreso de los mal llamados ‘Falsos Positivos’, la representante legal de su organización, Jacqueline Castillo habló con Caracol Radio e insistió en la necesidad de acabar con cualquier política, orden o directriz, que pueda poner en peligro a gente inocente.

“Llevamos 11 años en la lucha de estos crímenes que cometió el Ejército hace 11 años y que aún no tenemos resultados como para que otra vez se vuelva a presentar esta presión bajo las Fuerzas Militares y que se ponga en riesgo a que nuevamente opten por reclutar civiles para poderle darle los resultados que él está exigiendo”, dice.

Le puede interesar: “Declarar un estado de conmoción, destruiría el acuerdo de paz”

En su caso particular, hasta junio se hará la audiencia de imputación de cargos de uno de los presuntos responsables del asesinato de Jaime Castillo, su hermano, pues devolvieron su proceso a la Fiscalía. Mientras tanto, en otros casos, los presuntos responsables tienen la libertad condicionada que otorga la JEP, según cuenta, y por ello consideran que están en “ceros”. Con este panorama, no pueden creer que exista posibilidad de que estas prácticas regresen.

Lea también: Revelación de NYT da munición a nueva moción de censura contra MinDefensa

“Yo sí quiero hacerle un llamado al presidente Duque, que por favor, cesemos esta presión, nosotros no podemos seguir en esta guerra, estamos tratando de buscar la paz para Colombia y de esta manera, presionando al Ejército para dar resultados lo único a lo que vamos a llegar es a que se comentan más crímenes”

Mientras tanto, Luz Marina Bernal rechazó esta posibilidad en Twitter recordando que cuando se llevaron a su hijo, le arrancaron el corazón. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad