Orden Público

Nacional

Activan motocicleta bomba en zona de ubicación de las Farc en Arauca

Ileso de un atentado con bomba resultó el personal de la fuerza pública cuando realizaba un desplazamiento en el departamento de Arauca.

Activan motocicleta bomba en zona de ubicación de las Farc en Arauca

Activan motocicleta bomba en zona de ubicación de las Farc en Arauca(Caracol Radio)

Ileso de un atentado con una motocicleta bomba resultó un personal de la fuerza pública cuando realizaba un desplazamiento en área de influencia del Espacio Territorial de Capacitación y Rehabilitación de las Farc en el departamento de Arauca.

Lo confirmó el comandante encargado del departamento de policía Arauca, coronel Jimmy Javier Bedoya Ramírez al indicar que personal de la institución en compañía de tropas del Ejército Nacional resultaron ilesos de este atentado, registrado a un costado de la manga de coleo del centro poblado de Filipinas, en jurisdicción del municipio de Arauquita cuando les fue accionado al paso del personal que iba a pie la motocicleta que estaba cargada con explosivos.

“Fue un lugar cercano a la ETCR donde personal de la Policía Nacional, se encontraba patrullando con el Ejército y de regreso a la base del batallón unos terroristas nos abandonan una motocicleta y al ver la presencia del ejército y la policía inmediatamente la activan y huyen del lugar”, indicó el coronel Jimmy Javier Bedoya Ramírez, comandante encargado del departamento de policía Arauca.

Reveló además el oficial, que tras este atentado terrorista milagrosamente el personal de uniformados resultó ileso. El coronel Bedoya Ramírez, condenó esta acción de los subversivos que se encargan de custodiar y brindar las garantías de seguridad de los más de 200 desmovilizados de la exguerrilla de las Farc y sus familias en el Espacio Territorial de Capacitación y Rehabilitación.

El oficial demandó de la comunidad a brindar la información necesaria para dar con los responsables de esta acción terrorista que pone en riesgo estos desmovilizados, sus familias, como a los habitantes de este caserío escenario de paz en el departamento de Arauca.

Hasta el momento las autoridades no han establecido el agente responsable de esta acción terrorista en un área donde operan facciones de las disidencias de las Farc y la guerrilla del Eln.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad