Orden Público

Nacional

“Santrich si se intentó quitar la vida en la cárcel” Cepeda

El Senador Iván Cepeda, quien visitó a Santrich en la Fiscalía contó que el exguerrillero con plena conciencia se quiso quitar la vida en la Picota.

Hasta la Fiscalía General en donde se encuentra detenido Jesús Santrich, llegó el senador Iván Cepeda, la senadora del partido FARC Victoria Sandino y el Representante a la Cámara Benedicto González, en lo que catalogaron una visita humanitaria para conocer de primera mano el estado de salud del exguerrillero.

El senador Iván Cepeda comentó que en su conversación con Santrich, este les confirmó que si intentó quitarse la vida en la Cárcel la Picota, horas antes de su libertad y posterior recaptura.

“Tomó la decisión de quitarse la vida con plena conciencia”.

Pese a su debilitamiento físico manifestó su compromiso con el acuerdo de paz.

“Que él sigue comprometido con el proceso de paz y que va a adoptar su defensa que ofrece la institucionalidad, la Jurisdicción Especial para la Paz”.

Santrich tiene atención médica, cuenta con enfermera y una doctora que lo monitorean constantemente y tiene una dieta especial. Así lo explica la Senadora del partido FARC Victoria Sandino.

“Él está en la silla de ruedas, una chaqueta muy grande y una cobija en las piernas. No le aceptaron las frutas, nos da confianza del personal médico”.

Su evolución de las últimas horas ha generado algunas dudas sobre su cuadro clínico. Pero para el representante Benedicto González, su estado de salud es de cuidado.

No está imitando nada, Santrich tiene un cuadro de salud muy delicado, no hay ningún simulacro“.

Los abogados de Santrich y algunos familiares, también lo han podido visitar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad