Arranca juicio contra la directora administrativa de la JEP

Marta Lucia Zamora es investigada por supuestas omisiones y control de los reinsertados de los espacios territoriales.

Marta Lucia Zamora /

Por los delitos de asesoramiento y otras actuaciones ilegales, abuso de función pública y perturbación de actos oficiales, la actual directora administrativa de la Jurisdicción Especial para la Paz, Marta Lucia Zamora, se enfrentará en juicio con su antigua casa, la Fiscalía.

Zamora y dos ex contratistas de la JEP son investigados por supuestas omisiones en sus cargos y mientras fungió como secretaria ejecutiva de la jurisdicción.

Al parecer, y es el centro de la discusión legal, no advirtieron la salida masiva de reinsertados de las extinta guerrilla de las Farc de los espacios territoriales.

Lea También: Farc acatará lo que defina la JEP sobre extradición

Aunque los contratistas de la JEP y la misma Marta Lucia Zamora, negaron los cargos que imputo la Fiscalía, quien denunció todo este escándalo, el ex secretario de la misma corporación, Néstor Raúl Correa, entregó pruebas que los comprometen.

Zamora aseguró que la Fiscalía sacó de contexto algunas conversaciones suyas con el entonces secretario y que no entendieron cuál es la metodología de trabajo en la justicia transicional.

Cargando