Orden Público

Caso Santrich

Las declaraciones de Marín que enredan a Santrich

Hace un año el sobrino de alias Iván Márquez rindió testimonio con agentes de la DEA, diligencia que repitió la semana pasada.

Las declaraciones de Marín que enredan a Santrich

Las declaraciones de Marín que enredan a Santrich(Colprensa)

Colombia

La audiencia de imputación de cargos que en la tarde de este lunes tendrá como protagonista a Jesús Santrich, tiene como columna vertical una declaración de Marlon Marín, sobrino de alias Iván Márquez.

Se trata de un documento que escribieron los fiscales de la dirección contra el narcotráfico de la Fiscalía y luego de contactar a las autoridades norteamericanas para enlazar una comunicación con Marín, en calidad de extraditado.

 En esa declaración el sobrino de alias Iván Márquez aseguró que Santrich conoció desde el comienzo cuál era el objetivo de la reunión que quedó en video, cuando se concretaban los detalles del supuesto tráfico de drogas.

Lea también: Estas son las pruebas de la Fiscalía contra Santrich

“Yo les dije, déjenme hablar con una persona que conozco y es cuando voy directamente donde Santrich e informó que esas dos personas están interesadas en estos temas”, señala la declaración de Marín.

Marlon Marín es claro en señalar que, a pesar de usar una terminología relacionada con la venta de televisores, la situación real era el tráfico de estupefacientes, “La operación de compra de las 10 toneladas inició con una entrega de 5 kilos que exigieron los mexicanos para acreditar la calidad de la droga”.

En la imputación la Fiscalía también presentará los audios y el video, donde se escucha y se ve a Marín y Santrich en el supuesto encuentro con los narcos mexicanos.

Lea también: Hoy imputarán cargos y pedirán cárcel para Jesús Santrich

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad