Tiroteo al norte de Brasil deja 11 muertos

La masacre ocurrió en un bar de la tercera capital más violenta del país.

Al norte de Brasil, en Belém, desconocidos dispararon dentro de un bar dejando once personas muertas. Según Ualame Machado, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (Segup), las personas que dispararon huyeron y “de milagro” se salvaron muchas más escapando por detrás del bar.

Entre los fallecidos hay seis mujeres, incluyendo la dueña del bar, y cinco hombres. Al momento las autoridades exploran las razones de la matanza incluyendo narcotráfico pues la mayoría de los fallecidos recibieron disparos en la cabeza.

Segup destacó que al menos siete personas serían las que dispararon dentro del recinto. El bar está ubicado en el barrio de Guamá, uno de los más poblados de Belém, que es la tercera capital más violenta en Brasil.

Según la policía brasileña, en los últimos meses las matanzas se han incrementado por la expansión del narcotráfico y de milicias parapoliciales que se disputan el control de los territorios para desarrollar sus actividades.

El último ataque similar registrado en Belém fue en enero del 2017: en 24 horas fueron asesinadas 28 personas luego del asesinato de un policía.

Cargando