Orden Público

Nacional

Mindefensa pide a la Fiscalía investigar denuncias de falsos positivos

Guillermo Botero aseguró que la publicación del NY Times esta llena de inconsistencias

Mindefensa pide a la Fiscalía investigar denuncias de falsos positivos

Mindefensa pide a la Fiscalía investigar denuncias de falsos positivos(Colprensa / Archivo)

El Ministro de Defensa, Guillermo Botero pidió a la Fiscalía General de la Nación que adelante las investigaciones correspondientes por las denuncias realizadas por el New York Times, cuya publicación deja entrever la ejecución de falsos positivos por parte de integrantes de la Fuerza Pública.

“Artículo de New York Times afirma que hay servidores de #FuerzaPública que consideran que recibieron una orden indebida o ilegal. He solicitado a @FiscalíaCol que adelante las investigaciones pertinentes. La política institucional es clara. La responsabilidad individual, también”, subrayó.

Añadió que desde su llegada al Ministerio de Defensa ha actuado e impartido instrucciones claras para para fortalecer la política de protección y respeto a los Derechos Humanos por parte de la Fuerza Pública.

“La Fuerza Pública es la principal defensora de los Derechos Humanos. Por eso, desde el 7 agosto, recibí la instrucción del presidente @IvanDuque de cero tolerancia frente a la violación a la ley, DDHH y el DIH”, manifestó desde la ciudad de Pasto.

Añade que tiene la firme convicción de que la construcción de legalidad implica que el ejercicio de la autoridad y el restablecimiento de la seguridad solo se obtiene con el cabal cumplimiento de la obligación de garantizar y respetar, en todo momento, los derechos.

Agregó que “En el marco de la protección a DDHH se expidió la circular 13, que robustece canales de comunicación con @UNHumanRights. Con ellos se hacen visitas periódicas a todos los batallones. He dado siempre instrucciones de respeto a esos derechos y fortalecimiento a esa política”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad