Orden Público

Judicial

Tribunal le negó libertad a Gómez España, involucrado en caso ‘Santrich’

La defensa del padre de Carolina Gómez, interpuso un habeas corpus argumentando irregularidades en su captura.

Tribunal le negó libertad a Gómez España, involucrado en caso ‘Santrich’

Tribunal le negó libertad a Gómez España, involucrado en caso ‘Santrich’(Colprensa / Archivo)

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca le negó la libertad a Armando Gómez España, uno de los capturados el pasado 9 de abril junto al exjefe guerrillero Jesús Santrich por presuntamente planear el envío de 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos. España, según la acusación de las autoridades estadounidenses, entregó 5 kilos de cocaína en un lobby de un hotel, para ayudar con el presunto negocio.

Su abogado, acudió a la figura de habeas corpus por considerar que se estaban violando sus derechos, bajo el argumento de que al momento de su captura se hablaba en la acusación de un Andrés Gómez sin que estuviera debidamente identificado y se concluyó que era él sin que así fuera mencionado.

“La prueba reina está en poder de la Registraduría Nacional del Estado Civil, que deberá relacionar los ciudadanos existentes con los nombre de Armando Gómez, Armado Gómez España y Armando Gómez con segundo apellido diferente a ESPAÑA”, decía.

Al revisar, el magistrado Luis Gilberto Ortegón Ortegón, concluyó, que realmente debe ser la Fiscalía, que es quien lo tiene a su cargo por ser una solicitud de extradición, la que defina cualquier irregularidad, porque mediante el habeas corpus no se puede sustituir al funcionario competente.

“No se configura una situación que implique privación ilegal de la libertad del procesado, ni prolongación ilegal de la misma, por el contrario se tiene que el señor Armando Gómez España se encuentra aprehendido por orden de autoridad judicial (internacional), por un delito federal de narcóticos, la cual fue acatada por el Fiscal General de la Nación, quien profirió orden de captura con fines de extradición tal como se desprende del material probatorio que reposa en el plenario”, indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad