Farc convoca a reunión urgente de sus excomandantes

El encuentro será mañana en la tarde, tras la recaptura de Jesús Santrich.

Rodrigo Londoño /

Durante varias horas congresistas y dirigentes del partido Farc estuvieron reunidos en el occidente de Bogotá para analizar la situación jurídica de su compañero Jesús Santrich, quien fue recapturado este viernes por un presunto concierto para delinquir y narcotráfico.

Según Carlos Antonio Lozada, esta decisión de la justicia pone en riesgo la implementación del acuerdo de paz y crea una incertidumbre jurídica que podría generar un caos en la implementación. "Estamos viendo que la seguridad jurídica que quedó pactada en los Acuerdos se está derrumbando. Esto tendrá consecuencias".

Lozada culpó directamente al expresidente Álvaro Uribe de estar detrás de una estrategia en contra de Santrich. "Tenemos que impedir que hagan trizas el acuerdo. Lo que están haciendo con Santrich no es sólo injusto con él como persona sino que viola el derecho a la paz de todos los colombianos".

El Consejo Político Nacional de la Farc se reunirá este sábado en Bogotá para analizar la situación jurídica de Santrich en un encuentro que fue convocado por Rodrigo Londoño.

Cargando