Economía

Internet

¡Qué viva el Internet! Hoy se celebra su día

¿Qué tanto nos ha cambiado la vida?

¡Qué viva el Internet! Hoy se celebra su día

¡Qué viva el Internet! Hoy se celebra su día

11:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000850117/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Actualmente no podemos concebir la vida sin Internet. Gracias a éste la forma en la que nos comunicamos ha revolucionado totalmente y posiblemente con los avances que se vienen (tecnología 5G), los cambios sean aún más inesperados. 

Le puede interesar: La revolución del 5G ¿Qué cambiará?

Desde el año 2004, España promovió la creación de un día que conmemorara al Internet, como una iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet. Con el paso del tiempo, más países se sumaron a su celebración y hoy en día, el 17 de mayo se celebra 'El día Mundial del Internet'. 

Cabe destacar que Internet, tuvo sus orígenes en 1969 cuando una empresa estadounidense empezó a buscar una alternativa para comunicarse en caso de que una guerra atómica estallara y dañara las comunicaciones.  Tres años después se hizo la primer muestra pública de la red. 

Para el caso de Colombia, según información del Ministerio TIC, desde el año 1991 se registró en el país es primer dominio .co, luego en el año 1994 la Universidad de los Andes publicó el primer sitio web del país. Posteriormente, en el año 2008, llegó la conexión a Internet móvil 3G por primera vez, lo que revolucionó totalmente el mercado tecnológico y hacía el año 2012, la conectividad en el país tuvo la tecnología 4G. 

Lea también: Facebook buscará evitar difusión de contenidos violentos en su plataforma

Según declaraciones de la actual ministra Sylvia Constaín, la meta a nivel de tecnología para el actual gobierno es conectar a más de 20 millones de colombianos que aún no cuentan con acceso a Internet. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad