88 mil cupos disponibles en el SENA

La Entidad ofrece 331 programas de formación en varios niveles.

SENA /

Desde el 17 hasta el 26 de Mayo, 331 programas de formación en los niveles auxiliar, operario, técnico y tecnólogo, estarán al servicio de los colombianos durante la tercera convocatoria de formación titulada presencial que abre el SENA en el 2019.

Según Farid Figueroa Torres, director de formación del SENA, “los programas están encaminados a responder ante las dinámicas de la Cuarta Revolución Industrial y la economía naranja”, algunos de los cursos ofertados para esta convocatoria son: software, animación 3D, sistemas de información, mecatrónica y seguridad de bases de datos, entre otras.

Lea También: Población vulnerable tendrá estímulos para estudiar en la UPN

El proceso se inscripción debe realizarse a través de la página web www.sofiaplus.edu.co, ubicar la opción “¿Qué le gustaría estudiar?”, escribir una palabra clave, pulsar clic en buscar, escoger el programa de formación, pulsar clic en “Inscripción”, revisar que cumple con los requisitos del programa, llenar el formulario y ya está. Cuando el registro esté completo, le llegará un correo de confirmación.

Cabe recordar que todos los servicios del SENA son gratuitos y no necesitan intermediarios, el aspirante tiene la oportunidad de elegir un programa como segunda opción y cuenta con jornada diurna, nocturna, madrugada y mixta.

Las personas que sean seleccionadas luego de las pruebas de admisión, iniciarán clases en julio.

Cargando