Orden Público

Caso Santrich

Procuraduría incluirá video completo de Santrich en la apelación

Está evaluando cómo incluye la prueba sin que llegue viciada a la JEP.

Jesús Santrich

Jesús Santrich(Colprensa)

Para el procurador Fernando Carrillo, el video completo en el que Jesús Santrich habla de la entrega de una mercancía, que han consideraron las autoridades estadounidenses, es ilícita, debe ser estudiado por la JEP en la apelación que se interpuso contra el beneficio de no extradición de Santrich.

“Yo creo que el país no le perdonaría a la Procuraduría que no incorpore los hechos nuevos, sabemos que puede haber dificultades de carácter procesal, pero será precisamente la Sección de Apelación de la Justicia Especial para la Paz la que valore la conducencia y la legalidad de ese instrumento”, afirmó .

Asegura el procurador que el proceso no se puede resolver con “una verdad a medias” o una gran frustración porque el video no se tiene dentro del expediente para tomar “una de las decisiones de fondo que en su historia va a tomar la Jurisdiccion Especial para la Paz”.

Lea También: Este es el vídeo completo con el que empezó el caso Santrich

La Procuraduría tiene plazo de radicar la apelación hasta el próximo lunes, y según lo ha dicho el exfiscal Néstor Humberto Martínez, el video no estaba en su despacho y solo lo conoció hasta que se filtró en medios de comunicación.

La preocupación radica, en si es legal la prueba para que sea evaluada por la Sección de Apelación de la JEP.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad