Director del INPEC confirma que heridas de Santrich fueron autoinfligidas

Santrich lleva en La Picota más de un año y hace dos días la JEP, le otorgó la garantía de no extradición y ordenó su libertad.

El director del INPEC, general William Ruizconfirmó que las heridas de Jesús Santrich fueron autoinflingidas.

Ver esta publicación en Instagram

http://caracol.com.co/radio/2019/05/17/judicial/1558111109_818684.html

Una publicación compartida por Caracol Radio (@caracol_radio) el

Al respecto el procurador Fernando Carrillo, dijo que que ya está recibiendo atención medica.

“Nosotros estamos en este momento con la Información que nos ha dado la Procuraduría Delegada para los derechos humanos, entiendo que tiene unas heridas menores, las causas no las conocemos, pero está siendo atendido en este momento al interior del centro penitenciario”, dijo.

A través de su cuenta de Twitter, uno de los congresistas del partido Farc, Benedicto González, aseguró que ano se le ha prestado atención médica.

Además, según informó Francisco Tolosa, integrante del partido Farc e información referida por los abogados que se encontraban al interior de la cárcel de la Picota, Santrich se habría ocasionado una herida de gravedad.

Santrich lleva en La Picota más de un año y hace dos días la Jurisdicción Especial para la Paz, le otorgó la garantía de no extradición y ordenó su libertad inmediata.

La noticia sobre la herida que el mismo Santrich se habría ocasionado se conoció luego de una carta escrita por su puño y letra en la que informaba lo que estaba pasando al interior de la cárcel.

Se ha conocido que a la celda del exguerrillero en la cárcel La Picota se han adelantado al menos dos inspecciones en las últimas horas.

Cargando