Orden Público

Demandaron las objeciones presidenciales a la Ley Estatutaria de la JEP

Ante el Consejo de Estado señalan que son inconstitucionales.

Demandaron las objeciones presidenciales a la Ley Estatutaria de la JEP

Demandaron las objeciones presidenciales a la Ley Estatutaria de la JEP(Colprensa / Archivo)

Al Consejo de Estado llegó una demanda de varios ciudadanos en contra de las objeciones presidenciales a la Ley Estatutaria de la JEP por considerar que van en contra de la Constitución. Y será el consejero Oswaldo Giraldo de la Sección Primera, el que determine si la admiten o no.

Dicen los demandantes que las objeciones parecen incumplir con el deber de cumplir el acuerdo: “estas aparentan ser objeciones por inconstitucionalidad veladas de inconveniencia, simulación que es indicio de desconocimiento del deber constitucionalidad de todas las autoridades del Estado de interpretar y aplicar con coherencia el Acuerdo Final”.

Pero también, que el efecto de las mismas sería tendría la intención de “sabotear” la aprobación de la reglamentación de la JEP.

“El efecto perseguido no sería entonces la promoción del trámite legislativo en respeto del Principio de colaboración armónica, sino el sabotaje de la expedición de la Ley Estatutaria, vital para la implementación de los acuerdos entre las FARC -EP y el Estado colombiano”, señalan.

Mientras tanto, en la Corte Constitucional, ha dicho la presidenta Gloria Stella Ortíz, que están estudiando "juiciosamente" el caso para poder fallar al respecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad