Economía del Meta acorralada por el cierre de la vía al Llano: Fenalco

Las pérdidas diarias para los empresarios son del orden de los $ 18.000 millones.

Las pérdidas diarias por el cierre de la vía Bogotá-Villavicencio ascienden a los $18.000 millones, confirmó el Director de Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO), en el Meta, Jorge Andrés Arango.

Los efectos se han sentido con fuerza entre los empresarios del sector de la porcicultura, los ganaderos, productores de alimentos y el comercio entre otros.

“Los efectos del cierre de la vía para la economía del Meta es gigante, y no vemos que en el corto plazo se pueda presentar una solución efectiva”, comentó Arango.

Lea también: Estos son los corredores alternos para la vía al Llano

A esto se suma que los deslizamientos en la vía ahora se han extendido a los kilómetros 58 y 63 que se venían controlando por el concesionario.

El Director de Fenalco en el Meta pidió al Gobierno nacional regular las tarifas aéreas entre Bogotá y Villavicencio que en la actualidad tienen un costo que oscila entre $ 1.300.000 ida y vuelta.

Por ello, estimó necesario que se permita el ingreso de una aerolínea de bajo costo, para que se puedan dar tarifas más económicas a los habitantes de los Llanos Orientales.

Lea también:  María Claudia Lacouture: El vaso medio lleno

Cargando