Facebook buscará evitar difusión de contenidos violentos en su plataforma

La red social anunció una nueva estrategia para evitar la difusión de contenidos violentos como el caso del atentado de Nueva Zelanda.

Fcaebook, ha estado en el ojo de la crítica desde que mediante una transmisión en vivo se compartió un atentado en Nueva Zelanda. Esto, volvió a abrir el debate entorno a las políticas y contenidos que a diario circulan en la web. 

Le puede interesar: ¿Qué buscan los internautas para masturbarse? PornHub lo revela

Según la compañía, con ayuda de su sistema, Facebook bloqueará el acceso a la función "Facebook Live" por aproximadamente 30 días a cualquier usuario que haya compartido una publicación que vaya en contra de su política comunitaria. 

La inversión de proyecto será de 7,5 millones de dólares para tecnología de análisis de imagen y audio. 

Lea también: ¡Nuevas funciones llegarían a TweetDeck!

Por otro lado, también anunció que las personas o páginas que difundan contenido inapropiado no podrán pautar con anuncios publicitarios. Hasta el momento, Facebook sólo daba de baja a los contenidos y eliminaba o bloqueaba de manera temporal estas páginas. 

Según la compañía, estudiantes de universidades como Maryland, Cornell y California harán parte de la creación de estrategias para la disminución de contenido violento y discurso de odio en la red social. 

Cargando