Política

Crisis políticas

Duque se reunirá con jefes de partidos por crisis institucional

Dialogó con los jefes políticos, iniciando los contactos para las reformas anunciadas luego de la decisión de la JEP en el caso Santrich.

Duque se reunirá con jefes de partidos por crisis institucional

Duque se reunirá con jefes de partidos por crisis institucional(Colprensa/ Archivo)

Fuentes de la Casa de Nariño confirmaron a Caracol Radio que el presidente, Iván Duque dialogó en la mañana de este jueves con los jefes de los partidos políticos, a propósito de la invitación que les formuló en su última declaración para lograr consensos frente a la crisis institucional que atraviesa el país.

Le puede interesar: “Video completo de Santrich nunca estuvo dentro del expediente”: Gallardo

Telefónicamente se contactó con César Gaviria, Álvaro Uribe Vélez, Germán Vargas Lleras, Aurelio Iragorri, Andrés Pastrana y Omar Yepez, del Partido Liberal, Centro Democrático, Cambio Radical, La U y conservadores, respectivamente.

Según las fuentes consultadas durante la comunicación les señaló el compromiso de trabajar conjuntamente con los diferentes partidos en la construcción de consensos, para realizar las reformas que permitan, entre otros, fortalecer y proteger la extradición, al igual que la lucha contra el narcotráfico.

Lo anterior, luego de la decisión de la Justicia Especial para la Paz en el caso de Jesús Santrich, que según el jefe de Estado está poniendo en riesgo esta figura y promoviendo la impunidad.

Lea también: Timochenko: Si extraditan a Santrich abren el camino para enviarnos a todos

Desde la Presidencia confirmaron que la secretaria privada del presidente Duque, María Paula Correa, quien además reemplazará al secretario general, Jorge Mario Eastman en los próximos días, esta coordinando desde ahora las reuniones que se llevarán a cabo con los jefes de los partidos políticos y sus bancadas en la Casa de Nariño en los próximos días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad