Política

¿Santismo quiere sabotear selección de candidato del uribismo en el Meta?

El exministro Juan Guillermo Zuluaga quiso participar en la contienda interna para elegir aspirante a esa gobernación.

Exministro del Gobierno Santos, Juan Guillermo Zuluaga (derecha)

Exministro del Gobierno Santos, Juan Guillermo Zuluaga (derecha)(Colprensa)

El Centro Democrático continúa con su estrategia de hacer encuestas en varias ciudades y departamentos del país, para definir candidatos de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre, sin embargo, no falta la polémica en algunos de estos procesos.

Eso es lo que está pasando en el departamento del Meta, una de las grandes apuestas del Centro Democrático, en donde la imagen del expresidente Álvaro Uribe es muy alta.

Lea también: Conservadores plantean al Gobierno reformar la JEP.

Entre los opcionados para ser el candidato uribista a la Gobernación está Hernán Gómez Niño, dirigente de Centro Democrático en el Meta y quien aspiró en 2015 al cargo logrando la segunda votación (113.000 votos). A Gómez lo consideran leal a los postulados uribistas y es una opción fuerte para alcanzar el triunfo en las urnas el próximo 27 de octubre.

“Gómez es la única opción para que el Centro Democrático asegure el triunfo” dijo una fuente cercana al uribismo.

Pero en las filas del uribismo pura sangre hay molestia por la aparición del exministro Juan Guillermo Zuluaga, quien estuvo en la cartera de Agricultura en el gobierno de Juan Manuel Santos representando al Partido de la U.

Según se ha podido establecer, el exministro de Santos ha querido minar los acuerdos del uribismo.y por eso el nombre de Juan Guillermo Zuluaga no ha caído bien en un amplio sector del uribismo, que lo advierte lejano de los ideales del CD.

Podría interesarle: Conservatismo exhorta al Fiscal Martínez a quedarse en el cargo.

El exfuncionario de Juan Manuel Santos quiso acomodarse como precandidato del CD para aspirar a la gobernación del Meta, pero posteriormente desistió. Como Ministro del gobierno Santos, Zuluaga fue un defensor a ultranza del proceso de paz con las Farc, negociación que siempre fue objeto de reparos por parte del Centro Democrático.

El exfuncionario llegó al gobierno de Santos apoyado por congresistas del Partido de La U, ocupó el cargo de director de Seguimiento y Evaluación a los Acuerdos de Paz del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y luego fue nombrado Ministro de Agricultura.

En la interna del Centro Democrático se recordó que los estatutos del partido contemplan que se debe priorizar la candidatura por la tradición y lealtad que tenga el candidato al partido y en ese sentido, el más cercano a este ideario es Hernán Gómez Niño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad