Conservadores plantean al Gobierno reformar la JEP

Este partido rechazó la decisión de ese tribunal que dejó en libertad a Jesús Santrich.

Conservadores /

Después de una reunión de bancada que duró varias horas en el Congreso, los integrantes del Partido Conservador dejaron ver su molestia por la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz desde donde se determinó la garantía de no extradición para Jesús Santrich, pero además de ello se ordenó su libertad.

“El Partido Conservador Colombiano rechaza, por ser improcedente y contraria a la evidencia, la decisión adoptada por la Sección de Revisión de la Justicia Especial para la Paz, de impedir la extradición del exguerrillero de las Farc Jesús Santrich a los Estados Unidos de Norteamérica”, dice un comunicado.

Por esa razón los conservadores lanzaron una propuesta al presidente Iván Duque para hacer algunos ajustes a ese tribunal. “El jefe de Estado debe proponer mecanismos como el referendo que reformen el funcionamiento de la Justicia Especial para la Paz de tal forma que se ajuste al querer de los colombianos”.

Lea También: Conservatismo exhorta al Fiscal Martínez a quedarse en el cargo

Asimismo en un comunicado los integrantes del Partido Conservador lamentaron que el fiscal Néstor Humberto Martínez haya presentado su renuncia. “Conociendo la actividad desarrollada por el doctor Néstor Humberto Martínez Neira al frente de la Fiscalía General de la Nación, el Partido Conservador Colombiano lamenta su retiro y pone de relieve su vocación de servicio y los resultados obtenidos durante su permanencia para la consolidación del Estado Social de Derecho. Efectivamente, su lucha contra la criminalidad organizada y su verticalidad son ejemplos que deben seguir los servidores públicos y los ciudadanos en general”.

Finalmente la colectividad aseguró que la JEP es inviable y que la muestra es la decisión que tomó con Jesús Santrich.

Cargando