Salud y bienestar

Salud

Supersalud autorizó pagos a 34 IPS de Medimás

Aún falta el giro para 14 IPS que siguen con medida cautelar por supuestas irregularidades.

Medimás

Medimás(Colprensa / Archivo)

Este jueves la Administradora de Recursos del Sistema General de Seguridad Social, ADRES, realizó el giro por $41.481 millones de pesos a 34 de las 48 IPS a las que, desde el pasado 11 de abril se le retuvo el presupuesto ante presuntas irregularidades en el manejo.

“Cabe recordar que, por orden de la Supersalud, desde abril la ADRES cesó provisionalmente los giros a 48 centros médicos, clínicas y hospitales (Resolución 4344 de 2019) vinculas al grupo Medimás. Esto se dio como medida preventiva para preservar el bueno uso de los recursos del sistema de salud”, cita la ADRES.

Lea También:  6.006 tutelas y 1.562 desacatos contra Medimás en 2019

La orden se dio luego de que el Contralor delegado por la Superintendencia de salud verificara las facturas de servicios de esas IPS al servicio de Medimás y autorizara el giro correspondiente al cuarto mes del año.

Aún sigue pendiente la autorización de pago, de los giros de la Unidad Por Capitación del Régimen Subsidiado y recobros de servicios no financiados con la UPC; equivalentes a $14.254 millones, además de las otras 14 IPS a las que aún el contralor delegado está verificándoles las cuentas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad