Pérdidas por $2.300 millones por cierre de vía al Llano: Colfecar

Empresarios de carga agremiados en Colfecar, reportan pérdidas cercanas a 2.300 millones de pesos, debido al cierre de la vía Bogotá- Villavicencio.

Derrumbre en la vía Bogotá - Villavicencio /

Los empresarios de carga agremiados en Colfecar, reportan pérdidas cercanas a 2.300 millones de pesos, debido al cierre de la vía Bogotá- Villavicencio, que se registra desde hace tres días por derrumbes en los kilómetros 58 y 64.

El presidente Ejecutivo de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez, señaló que por esta situación el sector del transporte reporta pérdidas por $450 millones por concepto de facturación y sobrecostos originados en los vehículos que están represados de la lado y lado de la vía, tanda de los que viajan desde los Llanos, como los que van de la capital de la Repúblico.

"La ruta que tenemos que utilizar es la alterna Bogotá- Tunja- Paipa- Duitama- Tibasosa-Pajarito-Aguazul- Tauramenta- Monterry, Barranca de Upía, Parate bueno- Cumaral Restrepo- Villavicencio, tiene unos tramos que don críticos, pero además de eso son 400 kilómetros más los que tenemos que recorrer. Eso generaría sobre costos que ascienden al 40% afectando significativamente la producctividad", afirmó el dirigente gremial.

Lea También: Reabierto el paso en la vía Bogotá - Villavicencio

Señaló, que a ese recorrido se le suman tres peajes más termina afectando la economía de los transportadores de carga, por los constantes cierres de la vía, Bogotá- Villavicencio.

El presidente de Colfecar Juan Carlos Rodríguez, dijo que hay que tener en cuenta que la carga movilizada diariamente entre los Llanos Orientales y Bogotá ronda las 876,8 toneladas en productos como arroz, carnes de animales e hidrocarburos, lo cual quiere decir que por los tres días que van de cierre del corredor vial las pérdidas ascienden a los 257, 7 millones de pesos.

Cargando