Educación

Universidad

Universidad EAN crea el primer laboratorio ambiental móvil de Latinoamérica

El grupo INDEVOS creador del proyecto, podrá medir a través de dos vehículos eléctricos la calidad del aire.

Universidad EAN crea el primer laboratorio ambiental móvil de Latinoamérica

Universidad EAN crea el primer laboratorio ambiental móvil de Latinoamérica / Cortesia

Se trata de dos vehículos eléctricos a los cuales se les instalaron unos dispositivos de medición de CO2 desarrollados por estudiantes de la Universidad EAN en convenio con Mitsubishi, que procesan las distintas variables de contaminación a nivel vial y en tiempo real, mientras se encuentran en funcionamiento.

Leonardo Rodríguez, director del proyecto, señaló que “contar con un sistema de estas características permitirá captar y enviar a una base de datos el nivel de temperatura, CO2, material particulado, NOX, sonido e iluminación”.

La iniciativa busca que los ciudadanos conozcan los beneficios de esta forma sostenible de movilizarse, empezando por el pico y placa, la reducción de temperatura y vibraciones.

Lea También: Con cemento de Argos, construyen canoa y ganan concurso en EEUU

“Con los recorridos realizados la semana anterior, se pudo concluir que en el punto de la Carrera 11 con Calle 72, hay una concentración muy alta de CO2, más alta de lo que habitualmente se espera, realidad que nos obliga a verificar qué está pasando en estas vías para poder ejercer políticas públicas que vayan con temas de una adecuada arborización, pavimentación, iluminación y/o construcción”, aseguró el investigador.

Así mismo, el experto explicó que “en 2050 el 85% de las personas en Colombia habitará en las ciudades y el laboratorio será un valioso insumo a la hora de reducir los índices de contaminación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad