Actualidad

Caso Santrich

Farc pide a Iván Márquez volver al proceso de implementación del acuerdo

El exjefe negociador de la entonces guerrilla celebró en twitter la decisión de la JEP spbre Jesús Santrich.

Farc pide a Iván Márquez volver al proceso de implementación del acuerdo

Farc pide a Iván Márquez volver al proceso de implementación del acuerdo(Colprensa/ Archivo)

Una de las dudas existentes después de que la JEP diera la garantía de no extradición y la libertad inmediata a Jesús Santrich, es si Iván Márquez reaparecerá ya que uno de los argumentos para dejar el espacio terrotiral de Miravalle y apartarse del tránsito a la legalidad fue justamente el proceso judicial en contra de su amigo.

Le puede interesar: “Video completo de Santrich nunca estuvo dentro del expediente”: Gallardo

Por esa razón desde el propio partido de la Farc le pidieron a Márquez que vuelva al proceso de implemtación para consolidar una paz estable y duradera. El senador Pablo Catatumbo hizo el llamado. “Dado que habíamos denunciado ese montaje judicial que también involucrada a Iván Márquez, esperamos que ese faloo tenga repercusiones favorables para él. Además que vuelva a ocupar su curul en el Senado”.

Asimismo Carlos Antonio Lozada se sumó a ese llamado e indicó que la decisión de la JEP puede hacer regresar a quienes se han apartado del tránsito a la legalidad. “Con esta decisión que vuelvan y que todos sigamos en la construcción de una paz estable y duradera”.

Lea también: De la Calle a Uribe: En Cuba no se pactó un cogobierno con el narcotráfico

A través de su cuenta en twitter Márquez celebró la decisión del nuevo tribunal de paz. "La orden de libertad proferida por la JEP en beneficio de Santrich corrige la injusticia de un montaje judicial asqueroso y sin fundamento construido por el exfiscal y el embajador de EE. UU. El decoro debe gritar que se vaya también Whitaker".

Márquez tuvo derecho a una curul en el Senado pero no tomó posesión y la JEP lo ha llamado en varias ocasiones a comparecer pero a través de sus abogados se ha excusado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad