Justicia

Fiscalia General de la Nación

El nuevo fiscal encargado

Fabio Espitia regresó a la Fiscalía con la administración de saliente fiscal Néstor Humberto Martínez.

Fabio Espitia

Fabio Espitia(Colprensa / Archivo)

En esta etapa en la Fiscalía Fabio Espitia estuvo al frente de los fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia, pero también se encargó de varios procesos de connotación nacional.

En audiencias judiciales se mostró como un avezado jurista que en cuestión de minutos exponía largas investigaciones que enredaron a gobernadores en casos de corrupción.

Vea también: Fiscal encargado firmó libertad de Santrich

Espitia llegó con Néstor Humberto Martínez a la Fiscalía y desde entonces se encargó de algunos asuntos de relevancia como la reciente investigación de “chuzadas” a los magistrados de la Corte.

En su hoja de vida aparece un listado de estudios que arrancan en la universidad Externado, luego dos especializaciones en derecho penal y criminología y un doctorado en tutela jurídica.

Vea también: Duque: "Como Presidente estoy listo a firmar extradición de Santrich"

Es autor de varias publicaciones, fue asesor en otro memento de la Fiscalía y hasta vicefiscal encargado entre abril y junio de 1994. Profesor de varias universidades y emérito de la Externado de Colombia.

Será Espitia quien esté al frente de la Fiscalía mientras la Corte Suprema escoge de una terna enviada por el presidente de la República el nuevo fiscal para los cuatro siguientes. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad