Internacional

Venezuela

Oposición y gobierno de Venezuela buscarían acercamiento en Noruega

El presidente interino, Juan Guaidó confirmó que hace tres meses hay contactos con el país europeo.

Juan Guaidó

Juan Guaidó(Getty Images)

En medio de la crisis de Venezuela, la comunidad internacional continua buscando todas las soluciones que estén a su alcance, y según diversas fuentes, adelantan acercamientos que podrían dar algunos resultados durante la semana en Noruega.

La agencia Reuters señaló que algunas fuentes de la oposición confirmaron el viaje a Oslo del ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, y del gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez para dialogar con integrantes de una delegación de Noruega.

Por parte de la oposición, la agencia señala que viajarían los asesores Fernando Blyde y Gerardo Martínez.

El presidente interino, Juan Guaidó, fue consultado sobre el tema y dijo que sí ha habido contacto con Noruega desde hace cerca de tres meses.

Lea También: EE.UU. suspende todos los vuelos desde y hacia Venezuela

“Hay una comisión (de la oposición) hablando con la cancillería de Noruega intentando aproximar soluciones como lo vamos a hacer el jueves con el Grupo Internacional de Contacto de la Unión Europea”, expresó el dirigente opositor. Esto luego de que el martes calificó el diálogo como algo ‘vintage’.

Por su parte el representante de Maduro en Estados Unidos, Samuel Moncada, dijo desde Naciones Unidas que el diálogo y la negociación son la única forma de salir de la crisis en paz. Mencionó que no importa si es a través del Grupo de Contacto o de otro organismo internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad