Economía

Nueve empresas de Buenaventura obtienen reconocimiento de inclusión laboral

La inversión que han realizado las empresas en el programa supera los $ 1.589 millones.

Nueve empresas de Buenaventura obtienen reconocimiento de inclusión laboral

Nueve empresas de Buenaventura obtienen reconocimiento de inclusión laboral(Colprensa)

Un proyecto piloto entre el Departamento para la Prosperidad Social y la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valledelagente permitió que 300personas vulnerables de Buenaventura recibieran servicios con los cuales lograron superar las barreras que les impedían obtener un empleo formal en esa ciudad del occidente colombiano.

Se trata de Superando Barreras para la Inclusión Laboral, iniciativa en la cual la participación del sector privado fue un factor angular para el éxito de este piloto, que se basó en conectar la oferta y demanda laboral, y en mitigar las barreras o limitaciones de las personas, mediante servicios como formación a la medida, certificaciones específicas, licencias de conducción, herramientas para el trabajo, acompañamiento psicosocial y apoyo de transporte, entre otros.

En menos de un año, y tras la gestión empresarial realizada en la región por Comfenalco Valle, prestador autorizado del Servicio Público de Empleo, se logró que nueve empresas del puerto se vincularan con contratos de trabajo formal a 300 personas.

Lea también: Ecopetrol y Éxito reportaron los mayores ingresos en el 2018.

Precisamente, por la articulación lograda, el Departamento para la Prosperidad Social y Comfenalco Valledelagente determinaron entregar un reconocimiento denominado: “La Inclusión Laboral: La Equidad es de Todos” al Consorcio EAGL Buenaventura, Construcciones Edigol S.A.S., Emtelport, IPC Inmobiliaria Promotora y Constructora del Valle, Muromar Logística OP S.A.S., Servicios y Suministros de Ingeniería, Sociedad Puerto Industrial Aguadulce Buenaventura y Supermercado La Hacienda del Pacífico Zomac S.A.S.

Al respecto, Susana Correa Borrero, directora general del Departamento para la Prosperidad Social, indicó: “el sector privado siempre demostró voluntad y compromiso con la inclusión a sus nóminas, de personas que por diversos contextos no han podido emplearse, lo cual indica que sector público, privado y organizaciones civiles pueden emprender proyectos conjuntos para reducir la pobreza y las brechas sociales apoyando así el gran propósito del Gobierno nacional de avanzar hacia la equidad”.

A su turno, el director general de Comfenalco Valledelagente, Felice Grimoldi Rebolledo, expresó: “creemos firmemente en que la educación y el empleo van de la mano para aportar al progreso de la región. Desde nuestra Caja de Compensación Familiar estamos abiertos a seguir impulsando este tipo de estrategias que reúnen a los diversos sectores de la economía en una sola misión: emprender juntos proyectos de transformación social para nuestras familias vallecaucanas y hoy Superando Barreras para la Inclusión es una muestra de esta sinergia que hemos logrado”.

Este reconocimiento, lo recibirán posteriormente otras 13 empresas de Cali que se sumaron al proyecto, en el cual ya se han vinculado en las dos ciudades a 700 personas.

La inversión total en el Valle ascendió a los $1.589 millones, de los cuales el Departamento para la Prosperidad Social aportó $1.000 millones y Comfenalco Valledelagente, $589 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad