"El compromiso de Queiroz es con el país, no con el líder del torneo"

El exentrenador de la Selección Colombia se refirió sobre la convocatoria de Carlos Queiroz

El extrenador de la Selección Colombia, Francisco Maturana, opinó sobre la lista de 40 preseleccionados para la Copa América, el proceso que adelanta Carlos Queiroz y los rivales de la Selección en el certamen continental venidero.

C. Queiroz: "Cardona tiene experiencia para competir en Copa América"

En primera medida, Maturana fue enfático en el tema de la convocatoria: "Yo no creo que acá seamos tan eufóricos como para pretender que tenemos más de 40 jugadores de talla mundial. Yo creo que ahí hay para todos los gustos, no creo que se haya quedado ninguno".

 

Precisamente, el entrenador de 70 años aseguró que los jugadores convocados deben ser aquellos que sumen al equipo, más no "pensando con la camiseta de algún equipo". Y agregó, "su compromiso es con el país, no con el líder del torneo".

 

Respecto al trabajo de Carlos Queiroz, 'Pacho' aclaró que aún es muy temprano para evaluar lo hecho por el entrenador portugués y por ello "hay que darle toda la confianza y tiempo para que se vean las cosas". Agrego también que "un equipo no se consigue de la noche a la mañana, hay que tener prudencia".

 

Para Maturana, la Copa América será "un punto de llegada y partida " para los jugadores de la Selección. Llegada para aquellos que "no estarán en Catar y así se despidan como cracks", y partida para "lo que van a hacer todo el recorrido, viviendo y conviviendo".

 

Dijo además que el grupo de Colombia es el de "la incertidumbre y construcción", debido a que "Catar ya sabemos su recorrido, de Paraguay no sabemos cuál es el equipo que sacará Berizzo, en Colombia tampoco y Argentina menos".

 

Cargando