MinTic presenta adelantos tecnológicos para conectar a los colombianos

Durante la jornada 'Experiencia Internet' empresas de tecnología presentan sus adelantos en conectividad.

Durante la jornada de este 15 de mayo, el Ministerio TIC, lleva a cabo una jornada que da muestra de los avances a nivel de tecnología y red en el país. 'Experiencia Internet', es el nombre del evento que cuenta con la participación de empresas que pertenecen al sector de la tecnología y desarrollan estrategias para mejorar la conectividad del país

Le puede interesar: Descubra si su Android tiene apps maliciosas

'Experiencia Internet', en su primera versión busca incentivar a las grandes empresas a que trabajen en conjunto con el Gobierno en la creación de proyectos que aseguren a los ciudadanos servicios como:  Conectividad Rural Última Milla, Espectro y Emisoras Comunitarias, y Canales Digitales, entre otras.

Al hablar de conexiones, la Ministra Sylvia Constain, hizo un reconocimiento a  los maestros, afirmando que "la conectividad debería ser la regla y nunca la excepción", cuando se busca enseñar a las futuras generaciones. 

En la jornada, el Ministerio también anunció que cerca de 20 localidades del Catatumbo contarán con despliegue de cobertura móvil celular en zonas donde nunca ha llegado este servicio y se espera que los proyectos estén adjudicados para el cierre del 2019. 

Lea también: SnapChat critica regulación europea que daría ventajas a Google y Facebook

Cabe destacar que el evento contó con la participación de marcas como: Facebook, Huawei, Claro, Nokia, Intel, Avantel, TigoUne y muchas más.

Cargando