Actualidad

Censura

Cancelan moción de censura contra el Ministro de Defensa

La oposición aseguró que tienen información “grave” sobre Guillermo Botero y que el trámite se hará más adelante.

Ministro de defensa, Guillermo Botero

Ministro de defensa, Guillermo Botero(Colprensa / Archivo)

Aunque para este miércoles estaba citada la plenaria de la Cámara para adelantar la moción de censura en contra del ministro de defensa Guillermo Botero, sorpresivamente los integrantes de la oposición solicitaron aplazar la jornada pero les informaron que dicha petición no era procedente y por esa razón se canceló la sesión.

El representante Inti Asprilla aseguró que a última hora les llegó una información “sumamente grave” sobre el funcionario y que esperarán a que se revele para solicitar nuevamente la moción de censura y así separarlo de su cargo.

“Hay que esperar a que la información sea revelada y analizada por nosotros. Teníamos que tomar una decisión compleja entre citar un debate de moción de censura con el cual el Gobierno estaba haciendo un lobby bastante fuerte, citando a desayunos, con pocas probabilidades de prosperar y ahora, con esta información permitiría que le ministro sí deba salir de su cargo”, dijo Asprilla.

Lea También: El Congreso se pone movido: Botero respecto a moción de censura

Sin embargo el legislador no entregó detalles sobre esa información que los llevó a postergar la moción pero indicó que antes del 20 de junio se solicitaría nuevamente. En un principio este trámite se solicitó por las versiones que entregó el ministro cuando se conoció la muerte de Dimar Torres, excombatiente de la Farc en el departamento de Norte de Santander, donde indicó que fue producto de un accidente por un forcejeo con un cabo del ejército.

La oposición indicó que Botero hizo un fuerte lobby en el legislativo para negar la moción en su contra, pero que con la nueva información el ambiente político cambiará radicalmente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad