Entretenimiento

Corridas toros

Corridas de toros se prohibirían en Colombia desde el 2023

Así quedó contemplado en la aprobación en primer debate de esta iniciativa en la Cámara.

Corridas de toros

Corridas de toros (Colprensa / Archivo)

La Comisión Séptima de la Cámara aprobó en primer debate el proyecto de ley que busca prohibir las corridas de toros en el país, pero durante el trámite se hicieron varias modificaciones al articulado que cambia el panorama totalmente.

El primer cambio, según el representante Juan Carlos Losada, es que ya no habría una prohibición tácita de estos espectáculos taurinos. “Le quitaron la palabra prohibir y le dejaron la palabra regular”. Aunque no es claro en este momento el significado de la regulación, lo claro es que podría haber una modulación de la fiesta brava, por ejemplo, adelantar el espectáculo sin matar al toro de lidia.

El legislador liberal indicó que además de ese cambio, en otro artículo se incluyo que si se da una prohibición será “dentro de cuatro años. Losada contó que además se tumbó el artículo que derogaba el estatuto taurino.

Lea También: ¿Se deben prohibir las corridas de toros en el país?

“La buena noticia es que vamos para la plenaria y que el ponente va a poder presentar las proposiciones que traía el proyecto ro original paga que se considere en la Cámara de Representantes en donde podría tener un debate más serio”.

Ahora, esta iniciativa pasará a la plenaria de la Cámara en donde se hará el segundo debate máximo en 15 días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad