Economía

Grandes vías

Estos son los corredores alternos para la vía al Llano

Estos son los corredores alternos para la vía al Llano

Estos son los corredores alternos para la vía al Llano(Colprensa)

Colombia

Con el cierre de la vía principal que conduce de Bogotá a Villavicencio por la temporada de lluvias y el coletazo que trajo en materia de movilidad para quienes transitan por allí, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) habilitó dos corredores alternos para mejorar el flujo de vehículos que permanecen represados.

En el caso de vehículos hasta categoría 3 (vehículos de pasajeros y de carga de tres y cuatro ejes), según la ANI, se recomienda a los conductores tomar la Transversal del Sisga, que se inicia en Bogotá (Cundinamarca) continuando por el Sisga (Cundinamarca), saliendo por Machetá (Cundinamarca) – Guateque (Boyacá) - Santa María (Boyacá) -San Luís de Gaceno (Boyacá) - El Secreto (Casanare) - Aguaclara (Casanare) –Paratebueno (Cundinamarca) finalizando en Cumaral y Restrepo (Meta).

Otras de las vías alternas es tomar el corredor Bogotá (Cundinamarca) – Tunja (Boyacá) –Sogamoso (Boyacá) - Aguazul (Casanare) - Tauramena (Casanare) - Monterrey (Casanare) -Barranca de Upía (Meta) - Paratebueno (Cundinamarca) - Cumaral (Meta) - Villavicencio (Meta).

Lea también: Aerocivil amplía rutas aéreas por derrumbes en la vía al Llano

A las 6 a.m., según informó el Concesionario vial de los Andes (Coviandes), se iniciaron de nuevo los trabajos para la remoción de escombros y la limpieza de la vía al Llano tras suspenderse este martes por falta de seguridad para los trabajadores, quienes están a cargo con 20 volquetas, retroexcavadoras y cargadores, y estabilidad en el terreno.

Desde hace una semana, nuevamente las lluvias han probado que en este corredor se presenten deslizamiento de lodo y caída de rocas específicamente en los kilómetros 58 y 64.

La afectación de la vía, en voz de gremios de transportadores Intermunicipales, la sienten 15.000 pasajeros y deja pérdidas cercanas a los $500 millones.

Las personas que desde Bogotá han cotizado pasajes en avión hasta la capital del Meta se han llevado la sorpresa de que ya cuestan cerca de $900.000. Pese al alza, para estos días no hay tiquetes disponibles.

Lea también:  Pérdidas diarias de $50 mil millones por cierre de vía Bogotá-Villavicencio 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad