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Piden a Avianca disminuir precios de tiquetes al departamento del Meta

Un nuevo derrumbe generó el cierre de la vía al llano y por eso llamado que se hizo desde el Congreso.

Vuelos Avianca

Vuelos Avianca (Colprensa / Archivo)

Los derrumbes en la vía al llano se convirtieron en un dolor de cabeza para el que, al parecer, no hay remedio que sirva y por esa razón la senadora Maritza Martínez del Partido de La U presentó una constancia en la plenaria de la corporación en la que argumentó el desespero que tienen los habitantes del Meta, la Orinoquia y el oriente de Cundinamarca por los problemas de movilidad por la vía al llano.

En su exposición la legisladora hizo un llamado para que la gente tenga otras alternativas para desplazarse. “Las perdidas diarias ascienden a 53 mil millones de pesos, esto se ve agravado con el aumento de los precios en los tiquetes aéreos. Hago un llamado a Avianca, única empresa que viaja, para abrir más frecuencias y bajar los precios por la difícil coyuntura que atraviesa el llano colombiano”.

Asimismo pidió a la Aeronáutica Civil permitir la operación en el aeropuerto de Villavicencio durante las 24 horas del día para facilitar los desplazamientos y autorizar la entrada de otras empresas, como Satena, para suplir las necesidades de los habitantes de esa zona del país.

Lea También: Pérdidas diarias de $50 mil millones por cierre de vía Bogotá-Villavicencio

“Esta vía tiene menos de 85 kilómetros, pero con los peajes más caros de todo el país y es víctima de la incapacidad de quienes hoy detentan esta concesión. Los llaneros decimos no más al abuso de Coviandes porque no existen justificaciones de los cobros y que las obras están inconclusas, hay falta inversión y eso genera los derrumbes”.

Explicó que hasta el turismo se está viendo afectado porque ya nadie quiere ir al llano por los constantes problemas que hay en la vía por lo que hizo un llamado al Gobierno. “Al Ministerio de Transporte para que pare los abusos de Coviandes que se vienen presentando desde hace muchos años y que respondan por todo”.

Finalmente Martínez propuso que cuando se reabra la vía no se cobren los peajes por un tiempo para compensar a quienes se han visto afectados.

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