Justicia

Corte Suprema de Justicia

En firme juicio contra Gustavo Malo en la Corte Suprema

La Sala de Juzgamiento negó las nulidades presentadas por su abogado.

En firme juicio contra Gustavo Malo en la Corte Suprema

En firme juicio contra Gustavo Malo en la Corte Suprema(Colprensa)

Colombia

La Corte Suprema de Justicia dejó en firme el juicio en contra el exmagistrado de la misma corporación, Gustavo Malo, al negar todas las nulidades que interpuso su abogado, Antonio Luis González, ex fiscal del caso Colmenares.

La Sala de Juzgamiento consideró que no hubo afectación al debido proceso, ni por evaluación de pruebas, ni por falta defensa, o falta de estudio de una recusación, y mucho menos por falta de quórum decisorio.

Sobre las pruebas su abogado había argumentado que se había violado el debido proceso porque había más de 70 pruebas y solo sustentaron la acusación en seis, pero señaló el magistrado Ramiro Marín que no hubo falta porque esas seis pruebas fueron bien sustentadas.

Lea también:  Las declaraciones en la compulsa del “cartel de la toga”

La falta de defensa la mencionó la defensa porque decía que no dejaron intervenir a Gustavo Malo, cuando se presentó la acusación en el Senado, pero dice la Corte que la Ley Quinta no contempla eso.

La recusación sin resolver tampoco afectó el proceso porque la presentaron tarde. Y, el quórum que alegaban era porque cuando se votó la acusación en la Comisión no había el número requerido para tomar decisión, pero los que faltaron, dijo la Corte, estaban impedidos.

La Corte lo que sí hizo fue ordenar el testimonio del exmagistrado José Leonidas Bustos, que, en un primer momento, fue rechazado la Comisión de Acusación del Congreso.

Lea también: Episodio tres en la audiencia de alias ‘El Paisa’ en la JEP

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad