JEP confirma orden de captura contra alias ‘El Paisa’

Se espera conocer las sanciones y medidas que quedan en firme por sus incumplimientos con la Jurisdicción Especial para la Paz.

La audiencia de verificación de cumplimiento contra alias ‘El Paisa’, comenzó el pasado 26 de abril, ese día quedaron en firme las sanciones por sus reiterados incumplimientos, se le quitó su mesada por estar acogido al proceso de paz, y se ordenó su captura para que Hernán Darío Velásquez, comparezca ante la Jurisdicción Especial para la Paz, pero no fue expulsado de este Tribunal, porque no hay pruebas que sustenten que se alzó nuevamente en armas o que esté delinquiendo.

Como el fallo tenía unas 90 páginas las partes en el proceso: la Procuraduría y la defensa de alias ‘El Paisa’, pidieron unos días para analizarlo y presentar sus recursos contra la decisión de la Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Vea también: Debate en la JEP por extradición de Santrich

El pasado 3 de mayo se retomó la diligencia y en ella la Procuraduría pidió claridad en el tema de la orden de captura, porque aseguró que la JEP no es la competente y que lo que debería hacer es requerir a la Fiscalía para que reactive las 28 órdenes de captura que ya tiene alias ‘El Paisa’. La defensa apeló todo el fallo.

Ante estos recursos interpuestos la Sala de Reconocimiento de la JEP, pidió unos días para analizar dichas peticiones las cuales serán resueltas hoy desde las nueve de la mañana por los magistrados que componen la Sala de Reconocimiento

Cargando