Justicia

Cartel de la Toga

Magistrado Patiño dice que la investigación demostrará que es inocente

La Comisión de Acusaciones compulsó copias contra presidente de la Sala Penal por el denominado ‘Cartel de la Toga’.

Magistrado Eyder Patino Cabrera

Magistrado Eyder Patino Cabrera(Colprensa / Archivo)

El presidente de la Sala penal de la Corte Suprema de Justicia Eyder Patiño, se pronunció sobre la compulsa de copias que le hicieron en la Comisión de Acusaciones por la presunta relación que tendría con el denominado ‘Cartel de la Toga’, y dijo que se demostrará que es inocente.

“De esta manera asumo la compulsa de copias hecha por el representante investigador Edward Rodríguez como oportunidad para aclarar las versiones que recoge sobre mí el proyecto de acusación que fuera emitido en contra del ExMagistrado José Leonidas Bustos”, señaló.

Lea También: Acusan a Leonidas Bustos de ser el “cerebro” del ‘Cartel de la Toga’

Por su cargo como magistrado, solicitó a la Comisión de Acusación celeridad en la investigación y agregó: “después de practicar las pruebas que consideren pertinentes y útiles para el desarrollo de la misma, muestre al país que soy completamente ajeno a los hechos que se me atribuyen”.

En la Comisión consideraron que debe ser investigado porque en las conversaciones que sostuvieron Alejandro Lyons y Leonardo Pinilla, concido como Porcino, y que fueron interceptadas por la DEA, fue mencionado constantemente, cuando apenas se supo del escándalo de corrupción judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad