Orden Público

Amenazas

Exfiscal Montealegre: Son amenazas sistemáticas de Álvaro Uribe

El ex funcionario atribuyó la compulsa de copias en su contra a una retaleación por la actuaciones judiciales en contra del entorno del expresidente.

Eduardo Montealegre

Eduardo Montealegre(Colprensa / Archivo)

Un duro pronunciamiento hizo el ex fiscal Eduardo Motealegre en contra del gobierno del presidente Iván Duque y del expresidente Álvaro Uribe.

"El “Presidente” Duque, mantiene y reaviva con ferocidad, la línea política de Alvaro Uribe: la deslegitimación permanente de la justicia, que investiga con transparencia, las graves violaciones a los derechos humanos de su tenebrosa administración", dijo Montealegre.

Lea También: Montealgre: Demostraremos responsabilidad de Uribe en Masacres

Agregó que "hablemos claro: un gobierno con dos caras. De día hablan de paz, y de noche, le asestan la daga mortal. (...) La compulsa de copias a magistrados y ex-fiscales de impecable trayectoria, por parte del titiritero Álvaro Uribe, a través de sus áulicos, muestra a un ex presidente acorralado por su pasado, por sus responsabilidades históricas, por el fantasma de los crímenes internacionales que cometió ,y, que ahora pretende ocultar con su política de siempre: cacería de jabalíes a la justicia, montajes a quienes denuncian los delitos que ha cometido y persecución a defensores de derechos humanos".

Lea También: Magistrada militar no juzgará a Uribe por presunta manipulación de testigos

Dijo además que las recientes actuaciones en su contra por parte del congresista Edwar Rodríguez, del Centro Democrático se deben a las decisiones judiciales que tomó cuando era fiscal a quienes rodeaban a Álvaro Uribe.

"Duranre nuestra administración, se produjeron entre otras, las siguientes actuaciones: las sentencias condenatorias obtenidas contra los Exministros Sabas Pretelt de la Vega y Andrés Felipe Arias; contra el Exsecretario General de la Presidencia Bernardo Moreno; la apertura oficial del proceso y la medida de aseguramiento contra el hermano del Expresidente Álvaro Uribe Vélez, Santiago Uribe Vélez (caso conocido como el de los “doce apóstoles”)", anotó Montealegre.

Lea También: Magistrado Patiño dice que la investigación demostrará que es inocente

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad