Internacional

Venezuela

EE.UU. suspende todos los vuelos desde y hacia Venezuela

Se trata de una recomendación por parte del Departamento de Seguridad debido a las condiciones en territorio venezolano.

EE.UU. suspende todos los vuelos desde y hacia Venezuela

EE.UU. suspende todos los vuelos desde y hacia Venezuela(getty.imagenes)

Colombia

La decisión la tomó el Departamento de Transporte de Estados Unidos, que recibió reportes por parte del Departamento de Seguridad sobre los recientes hechos en la crisis de Venezuela y por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Este reporte dice que las condiciones en Venezuela “atentan contra la seguridad de los pasajeros, los aviones y la tripulación”.

Lea también:  Gobierno anuncia plan para atender militares venezolanos desertores

Por esa razón ordena suspender todos los vuelos desde y hacia Venezuela y prohíbe el ingreso de aviones con matricula venezolana a territorio estadounidense.

La decisión fue publicada en un documento en el que les pide a todas las aerolíneas hacerla efectiva de inmediato. El hecho fue publicado por Gustavo Marcano, quien es ministro Consejero de la Embajada de Venezuela ante los EEUU, designado por el presidente interino, Juan Guaido. En su cuenta de Twitter aparece una imagen del comunicado del Departamento de Transporte.

Caracol Radio consultó las salidas de vuelos internacionales desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía hacia Miami y encontró que a esta hora todos se encuentran cancelados. No hay registro a otros destinos que ofrece el aeropuerto como Houston, Nueva York y Atlanta.

Sin embargo, solo hay dos vuelos cancelados de origen estadounidense correspondientes a la aerolínea.

Lea también: Constituyente venezolana despoja de inmunidad a otros cinco diputados

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad