Colombia y Reino Unido mantendrán sus relaciones comerciales

Este país representa para Colombia el 7,6% del comercio con la Unión Europea.

Colombia, en compañía de Perú y Ecuador, firmó con el Reino Unido el instrumento que preservará el marco comercial de relacionamiento que tiene actualmente en el acuerdo con la Unión Europea.

El Ministro de Comercio, José Manuel Restrepo manifestó que el objetivo es garantizar que se mantengan las condiciones de integración y acceso preferencial que hoy se tienen con ese importante mercado, frente al proceso de su salida del bloque europeo.

Lea también: Ganancias de los bancos a marzo ascendieron a 2.8 billones de pesos.

“Los dos países compartimos el objetivo de garantizar la continuidad de la relación que tenemos en el acuerdo entre la Unión Europea y Colombia, Perú y Ecuador, desde que entró en vigencia en 2013”, explicó

Para Colombia es importante seguir manteniendo y ampliando las relaciones que hoy existen con el Reino Unido para el comercio de mercancías y los servicios, la inversión, las compras públicas y la propiedad intelectual, principalmente. Se trata de un mercado que en exportaciones representa el 8,6% de lo que se dirige a la Unión Europea y el 6,9% de lo que se importa de ese bloque comercial.

El año pasado Colombia exportó US$420,7 millones e importó US$526 millones del Reino Unido.

Cargando