Crecimiento de la economía en el primer trimestre fue del 2,8%

Esta cifra está por debajo de lo proyectado por el Banco de la República que esperaba un 3,2%

La economía colombiana en el primer trimestre del año presentó una muy lenta recuperación al registrar un crecimiento del 2.8%, confirmó el director del Dane, Juan Daniel Oviedo.

Esta cifra está por debajo de las expectativas de los analistas del mercado que esperaban un repunte del PIB superior al 3% y a la proyección del Banco de la República de un 3.2%.

En el periodo enero-marzo los sectores que presentaron un buen comportamiento fueron actividades financieras con el 5.5%, minas 5.3%, comercio 4%, comunicaciones 3.9%, industria 2.9% y agricultura con el 1.4%.

La economista del Banco Itaú, Carolina Monzón afirmó que el resultado que genera gran preocupación es el referente a construcción que en el primer trimestre del año cayó un 5.6%.

Reconoció que el resultado es malo y de ahí que se debe analizar con detenimiento este resultado.

Por su parte, el Gerente de Investigaciones económicas de la firma Acciones y Valores, Wilson Tovar reconoció que el crecimiento de la economía colombiana en el primer trimestre del año está por debajo de las expectativas que se había estimado, es decir por encima del 3%.

Cargando