Lo más leído

  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • La bala rebotó en el suelo e impactó contra Juliana: General Marco Mayorga
  • Niño de 8 meses murió por COVID en Santander
  • Desfiles y eventos masivos del Carnaval quedan suspendidos por COVID-19
  • Falleció por coronavirus excomandante de Brigada 30 en Norte de Santander
Cancillería colombiana

Gobierno no ha ejercido presión sobre la justicia en complicidad con EE.UU.

La Cancillería rechazó los señalamientos del ex presidente Gaviria sobre actuaciones contra la JEP y las altas cortes.

DECLARACIÓN GOBIERNO DE COLOMBIA

1. La relación de Colombia con los Estados Unidos es una relación de cooperación en muchas áreas, toda vez que tenemos objetivos comunes, no de temor, subordinación ni complicidad.

2. El Gobierno de Colombia no ha ejercido, ni ejerce y no ha promovido presiones indebidas ni de ningún tipo contra el poder judicial en el caso que hoy se trata ni en ningún otro caso.

3. El Gobierno actúa dentro del Marco del artículo 113 de la Constitución que consagra la separación de funciones de poderes del Estado, pero igualmente, la colaboración armónica para la realización de sus fines.

4. El Gobierno cree firmemente en dicha cooperación armónica, entre los poderes del Estado en la lucha contra el narcotráfico.

5. De hecho la Corte y el Gobierno han cooperado en temas como la extradición en múltiples casos.

6. En desarrollo y ejercicio del mismo principio el presidente Iván Duque asistió a una audiencia pública en la Corte Constitucional para esgrimir sus argumentos en materia de herramientas para combatir el narcotráfico, no para ejercer presiones indebidas.

 7. El Gobierno del presidente Iván Duque está enfrentando con toda firmeza y contundencia el problema mundial de las drogas ilícitas dentro del principio de la responsabilidad compartida y el enfoque integral y equilibrado, que se traduce en una colaboración estrecha con los Estados Unidos y muchos otros países.

8. El Gobierno del presidente Iván Duque está cumpliendo el mandando del pueblo colombiano de implementar el Acuerdo con las Farc introduciéndole para efecto de dicha implementación reformas que obedezcan a consensos para obtener genuina verdad, genuina justicia, genuina reparación y genuinas garantías de no repetición-

9. El Gobierno agradece la cooperación de los Estados Unidos y toda la comunidad internacional en la etapa de pos acuerdo.

Lea también: Gaviria: Duque pidió a EEUU quitar visas para amedrentar a las Altas Cortes

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir