Gaviria: Duque pidió a EEUU quitar visas para amedrentar a las Altas Cortes

El expresidente criticó duramente al ejecutivo por sus posturas en este tema.

En medio de toda la polémica que se ha generado en el país por el retiro de visas de Estados Unidos a integrantes de las altas cortes, el expresidente César Gaviria aseguró que esas determinaciones las ha tomado ese país por solicitud del presidente Iván Duque para presionar a los magistrados.

“Es tal el nivel de coalición e intereses que nos queda difícil medir cuál es el nivel de temor, subordinación o complicidad entre las partes en esto de quitar las visas”. 

Vea también: Altas Cortes: No tomamos posiciones políticas, somos árbitros 

El exmandatario agregó que “no es verdad, como se ha dicho incluso por el jefe de Estado, que nada se pueda hacer frente a las decisiones de visas de Estados Unidos en una actitud en la que no se puede diferenciar entre el temor y la subordinación del Gobierno del presidente Duque y la simple complicidad mutua”.

Asimismo dijo que el gobierno del presidente Duque está entregando la soberanía de nuestro país a Estados Unidos. “A nadie le debe caber duda, el Partido Liberal está de frente con las instituciones, las altas cortes y la democracia para defenderlas incluso contra la intromisión de EE.UU. Colombia es un país clave en la lucha contra las drogas y lo que Estados Unidos haga también nos compete. Habrá decisiones que ellos tomen en nuestro país y Estados Unidos nunca se quedaría callado”. 

Vea también: Estados Unidos le devolvió la visa a la magistrada Diana Fajardo 

Gaviria indicó que mientras el presidente Duque habla de acabar con el narcotráfico, en países como México, Estados Unidos y Canadá avanzan en la legalización de la Marihuana. Se espera que el Gobierno responda a estas declaraciones del expresidente en el transcurso de este martes.

Cargando