Salud y bienestar

Médicos

Mintrabajo denuncia cartel de incapacidades médicas

En el 2016 hubo 26 millones 300 mil incapacidades en Colombia.

Mintrabajo denuncia cartel de incapacidades médicas

Mintrabajo denuncia cartel de incapacidades médicas(Colprensa/ Archivo)

La ministra de Trabajo Alicia Arango dijo, que en Colombia los médicos que autorizan una incapacidad a los trabajadores que no lo necesitan, le quita la oportunidad a los colombianos que están de verdad enfermos de poder recibir un tratamiento médico.

Le puede interesar: Duque: Colombia se va a convertir en el Silicon Valley de América Latina

"Yo si quiero llamar a una reflexión a los trabajadores y a las centrales en el sentido que jugar con la salud, eso no se hace. No puede ser posible que los trabajadores sanos, le estén quitando la posibilidad a un trabajador enfermo de tener su tratamiento”, manifestó Arango.

Afirmó “yo he dicho varias veces que en Colombia hay un cartel de médicos que permite y que entrega capacidades a personas que no lo necesitan, lo que se convierte en un fraude y un delito”. 

Lea también: El Gobierno dijo sí a recomendaciones sobre Fracking

Arango, señaló que los médicos “nos tienen que ayudar a encontrar la vacuna que es ser éticos, eso es lo que tienen que hacer, tanto los trabajadores como los médicos por sus compañeros, que si están enfermos", anotó la Ministra.

Finalmente la ministra de Trabajo, Alicia Arango, reiteró que el último estudio presentando da cuenta que en el 2016, hubo 26 millones 300 mil incapacidades en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad