Altas Cortes: No tomamos posiciones políticas, somos árbitros

La presidenta de la Corte Constitucional dijo qué siempre han estado bajo presiones, pero fallarán en derecho.

La presidenta de la Corte Constitucional, Gloria Stella Ortiz, la presidenta del Consejo de Estado, Lucy Jeannette Bermúdez, y la presidente de la JEP, Patricia Linares emitieron un comunicado conjunto señalando que seguirán tomando sus decisiones sin ningún tipo de presión y sin tomar posiciones políticas. Enviaron un mensaje de tranquilidad para los ciudadanos. 

Vea también: Gaviria: Duque pidió a EEUU quitar visas para amedrentar a las Altas Cortes 

“La correcta y efectiva administración de justicia debe obrar sin favoritismos, predisposiciones ni prejuicios. La sociedad colombiana debe tener confianza en el valor supremo que es la independencia de los jueces”, leyó la presidenta Gloria Stella Ortiz.

Y agregó: “El país puede tener la tranquilidad de que quienes ejercemos la magistratura actuaremos de conformidad con nuestras convicciones, con la firmeza de preservar la institucionalidad y con el compromiso que hemos adquirido ante la sociedad de administrar justicia imparcial, objetiva y transparente”.

La presidenta no quiso referirse si efectivamente las presiones recibidas son en razón a las objeciones de la ley estatutaria de la JEP, y dijo que no quieren que se tome el tema de las visas como un tema “particular”, sino como un contexto de presión al que siempre se han visto expuestos. 

Cargando