En dos años más de 3.000 personas fueron imputadas por corrupción

El sector justicia, la infraestructura y la salud, los más afectados con el robo de recursos públicos.

Un informe de la Fiscalía develó un vergonzoso panorama en materia de corrupción que dejó a más de 3.000 personas con imputación de cargos en dos años y medio.

Se trata de los resultados del plan Bolsillos de Cristal de la Fiscalía y que deja al sector justicia como el más afectado con la corrupción. Más de 66 jueces y magistrados investigados, 122 fiscales e investigadores enredados, ocupan el primer reglón de ese listado.

Lea también:   La “millonaria” estación de gasolina en un alejado corregimiento del Chocó

Otro espacio que resalta el informe de la Fiscalía detalla el número de funcionarios de elección popular judicializados por la apropiación de recursos públicos: 208 alcaldes; 95 concejales; 26 congresistas y 26 gobernadores.

 La Fiscalía alertó por sectores como la salud, la infraestructura, la educación y las pensiones están en la “lista roja” de la corrupción en Colombia. En ese listado se destaca, para vergüenza del país, los recursos destinados a la alimentación infantil a través del PAE.

En materia de recursos públicos embolatados, la Fiscalía estima una cifra que superó los $4 billones y al menos 106 millones de dólares, principalmente en casos como las irregularidades en el cobro de pensiones, el PAE, el ICBF, Odebrecht, Reficar y el Invima.

Lea también:  La presión con las visas

Cargando