Guaidó tomó las calles mientras Maduro se esconde: asesor de Trump

El encargado de asuntos del hemisferio occidental, Mauricio Claver- Carone dijo que la “Operación Libertad” sigue en Venezuela.

encargado de asuntos del hemisferio occidental, Mauricio Claver- Carone /

El asesor de Donald Trump para asuntos del hemisferio occidental, Mauricio Claver- Carone, participó en la Cumbre Concordia Américas, en donde habló sobre las políticas de Estados Unidos en el continente y especialmente sobre los recientes acontecimientos en Venezuela.
Hizo referencia específicamente al presidente interino, Juan Guaidó y dijo que “ha logrado más progreso en las últimas 14 semanas en que los últimos 14 o 20 años” en ese país.
También mencionó el lanzamiento de la “Operación Libertad” del pasado 30 de abril, manifestando que no considera que haya sido un intento fallido de levantamiento. En ese sentido expresó que se ha demostrado que Juan Guaidó controla las calles, mientras Nicolás Maduro no puede confiar ni siquiera en su entorno.

Lea También: Supremo venezolano pide dejar sin inmunidad a cuatro diputados opositores


“Maduro se fue a un bunker, desde entonces duerme en un bunker y Juan Guaidó salió a la calle. A Maduro le siguen aconsejando sus cuerpos de seguridad que no se asome en público”, dijo Claver-Carone durante su intervención.
El asesor dijo que la “Operación Libertad” continua, y sobre lo oficiales que supuestamente estaban colaborando mencionó que “cuando hay muchas piezas es más fácil que una se suelte”, pero dijo que es claro que no existen los “Maduristas”.

Cargando