Ciencia y medio ambiente

México

Decretan contingencia ambiental en Ciudad de México por contaminación

La polución en el aire debido, en su mayoría, a incendios forestales, prendió las alarmas de autoridades ambientales.

Decretan contingencia ambiental en Ciudad de México por contaminación

Decretan contingencia ambiental en Ciudad de México por contaminación(getty.imagenes)

Colombia

La Comisión Ambiental de la Megalópolis mexicana, informó a través de un comunicado que decreta una contingencia ambiental extraordinaria en la Ciudad de México debido a los altos índices de contaminación en el aire.

Este mismo organismo el día de ayer había advertido que las cifras de este índice se encontraban en 145 puntos, a tan solo cinco del nivel necesario para decretar esta emergencia ambiental.

Sin embargo, en el nuevo parte que publica la Comisión en la página del Gobierno Mexicano el día de hoy, el organismo advierte que los niveles alcanzaron los 158 puntos de contaminación en el aire para PM2.5.

 Lea también:  Presencia policial en Asamblea venezolana por presunta alerta de bomba

Por lo tanto, la Comisión pidió que durante las próximas 10 horas se sigan las recomendaciones de evitar realizar actividades de ejercicio intenso para reducir la emisión de contaminantes, evitar fumar y acudir al médico en caso de sentir molestias respiratorias, entre otras.

Algunas autoridades, como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, atribuyen el incremento de la contaminación a los incendios forestales y en zonas urbanas:

Sin embargo, en redes sociales varias personas se quejaron pues aseguran que el gobierno no contaba con un protocolo para contrarrestar estos daños, lo que los llevó, en última instancia, a decretar la contingencia ambiental.

Lea también: Tercer fallo contra Monsanto en EE.UU por efecto cancerígeno de glifosato

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad