Gobierno evalúa la venta de algunos activos donde tiene participación

En la carpeta se encuentran Isa, Ecopetrol y Cenit entre otros.

Ecopetrol /

Ante los problemas fiscales que afronta el Gobierno nacional no se descarta la posibilidad de la venta su participación en Ecopetrol, ISA y Cenit entre otros.

De acuerdo con el Ministerio de Hacienda en estos momentos se adelanta la fase de análisis con un grupo de consultores para establecer el rumbo a tomar sobre este particular.

Una vez se agote la primera fase se procederá a ejecutar la estructuración de la venta de las acciones en el mercado nacional. Sin embargo, se aclaró que hasta el momento no se ha determinado si se trata de ISA, Ecopetrol o que activo se va a enajenar.

Lea También: Gobierno no respalda proyecto que entrega 20% del presupuesto al Congreso

La participación del Gobierno nacional en ISA es del 51% y tendría un costo cercano a los US $ 2.700 millones, en el caso de Ecopetrol la enajenación sería del 8.5% por un valor aproximado de unos 10 billones de pesos.

Sin embargo, un vocero del Ministerio de Hacienda señaló que hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión sobre el proceso de venta de activos.

El presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Juan Martín Caicedo Ferrer aseguró que la venta de algunas empresas, en donde el estado tiene participación para financiar proyectos de infraestructura.

Cargando